martes, julio 31

Confianza

Hace pocos meses sentí gran emoción al pararme por primera vez en mi vida frente al David de Miguel Ángel.
Admiro mucho al escultor y admiro mucho la historia de David de la cual valoro enormemente su auto-confianza, su fe, y desde ese lugar su seguridad en su potencial y sus talentos y capacidades usadas en instantes donde la vida y la muerte estaban en juego.

El primer gran desafío de David fue enfrentarse a Goliat, - el que vive peregrinando- un gigante imvencible! Sus atributos le permiten ir a su encuentro sin Miedo y así Acertar sin vacilar su tiro.

David se conoce y sabe en qué es el mejor! usa su potencial y sus talentos con fe y confianza en sí mismo, se ha preparado ya que confiar en uno mismo es el producto de confiar en nuestro potencial, en nuestra integridad y en la preparación que hemos hecho para llegar al lugar que Deseamos llegar



Algunas preguntas clave: Qué te impide ser tu misma/o? Te conoces bien?
Pregúntate:
Soy como soy yo mismo/a o soy el que otros quieren que sea?
Cuál es mi mayor potencial? Cuál es mi pasión? Qué me causa pasión?
Cuál es el legado que quiero dejarle a los míos?
Quién quiero ser ... cómo me gustaría ser recordado?
Me preparé? Cómo puedo prepararme?
Estoy listo? Estaré listo alguna vez?
Acepto a otras personas tal cual son? las aliento a ser ellas mismas?
Soy un modelo de comportamiento... en algo especial ....a ser seguido?...

Son tiempos de desafíos enormes, crisis mundial, falta de sostenibilidad de planeta que nos contiene, aumento de la delincuencia, crisis vocacionales y de liderazgo...
Animarte a ser tu mismo/a y experimentar esa sensación!
Podés?

Recomienda Marga Bosch ver la pelicula Queen to Play:

2 comentarios:

  1. O texto sobre David y Goliat me hizo recordar una película muy interesante que vi hace poco. A lo largo de la película vemos que respostas Hélène dió a las preguntas sugeridas! Además de hacersela uno mismo, vale la pena ver como la calidad de las respostas de la protagonista define su vida e impacta su ambiente profissional y familiar. Al mismo tempo se ve con mucha clareza el papel fundamental de un coach que colabora para el descubrimiento del talento!
    Agrego al conjunto de las preguntas sugeridas por Cristina unas mas: como hago lo que hago? Y que conservo con mi atuar? Me gusta lo que conservo? El nombre de lá película : Queen to Play.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Marga me encantó tu sugerencia! Ya busco la película.
      Un abrazo, Cris

      Borrar