lunes, marzo 26

Talento, Negocios y Cirque du Soleil

Encontrar tus talentos y así definir definir tu rumbo es una tarea dificil muchas veces, otras es clarisimo. Hay talentos que no son auto-evidentes y su exploración requiere algo de trabajo y ayuda.

También las organizaciones muchas veces desconocen sus talentos y tratan de ser mejores en negocios que deberían abandonar para dedicarse a disfrutar su verdadero Potencial y Talentos Naturales... y los resultados de los mismos; o debería explorar sus potenciales no abordados.. escondidos y no vistos por alguna razón...

Quienes lideran Cirque du Soleil, en un modelo muy exitoso de IDENTIFICACIÓN DE PONTECIAL reclutamiento y negocio, buscan artistas de todo tipo que hagan algo de forma extraordinaria, no importa qué, importa lo extraordinario: el Talento.
Como señala S. Covey: “Primero Ser para luego Hacer y así Obtener”.
Luego el equipo de Cirque du Soleil les proporciona un espacio de entrenamiento y los invitan a pensar en una estrategia para poner en escena ese talento más otros talentos...

El resultado es siempre una obra de circo - teatro exitosa; primero está el talento, luego se crea la historia, el resultado está a la vista. KA, una de las más impresionantes obras de Cirque du Soleil centrada en una antigua historia China, desafía a la tradición del teatro y del circo y a la gravedad… haciendo que el escenario se convierta en vertical –el espectador ve el piso del escenario- y así esos artistas de las cuerdas elásticas tienen una batalla sangrienta y a nosotros los espectadores nos tienen más expectantes que nunca!

El resultado: una obra impresionante, la estrategia: un relato emocionante de amor y guerra, el talento: que incluya las habilidades extraordinarias de los artistas reclutados. El proceso comenzó con el talento. La superación un ejercicio de cada uno y de cada equipo y de la organización toda, ya que cada artista desea ser el mejor!

Cirque du Soleil es un Caso de Negocios de culto, utilizado en Harvard y en las mejores Escuelas de Negocios, que apela al talento primero, centrado en esos potenciales pasa a trabajar en la estrategia, para así tener como consecuencia un resultado deseado y planificado o mejor.

Guy Llibeté, en 1984 siendo acordeonista creó Cirque du Soleil (con 73 empleados), actualmente es su CEO (con más de 3000 empleados), artista, filántropo, entrepreneur, el 11avo empresario más rico de Canadá, es hoy un hombre de negocios del arte centrado en el talento de las personas. En el campo de las empresas a diario encontramos cerca del 50% de las personas trabajando en funciones y tareas que las hacen sentir entre algo y totalmente desubicadas en lo profesional; dentro de esa mitad un 20% está totalmente desubicado respecto de su potencial. Hay variadas encuestas internacionales que demuestran que empleados y jefes están convencidos que dejan de usar más de la mitad de su potencial en el trabajo. Cuando todas las personas, o casi todas, empiecen a SI utilizar sus talentos potenciales NO utilizados hasta ahora, ¿Cuál será el resultado del negocio? ¿Será sustentable así?... Sí! la efectividad y sustentabilidad organizacional es directamente proporcional al uso de los talentos potenciales de las personas y su alineación con el propósito organizacional, lo vemos a diario.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario