viernes, 23 de diciembre de 2011

Trabajo y Potencial

Juan Curutchet festejando la
medalla Olímpica de Pekín 2008

Un ejemplo de trabajo, potencial, persistencia y pasión es el medalla olímpica Juan Curutchet que luego de 28 temporadas sobre su bicicleta y a punto de retirarse logra la medalla de oro en Pekín 2008 y también participará de Londres 2012.

A raíz de mis propios errores y sufrimientos los últimos veinte años los he dedicado casi exclusivamente a ayudar en la búsqueda de la vocación, la mía y la de otras personas y me encontré con todas estas barreras  al potencial :
-Quienes no creen en el potencial ni de ellos mismos de los otros sino solo en la preparación.
-Quienes no creen en sentir pasión por lo que se hace sino solo en sufrir.
-Quienes están cumpliendo mandatos sociales, parentales y otros sin poder verse a sí mismos hacia adentro... yo quién quiero ser? voy a seguir a la manada o voy a ser yo mismo...?
-Quienes al comienzo de una vocación y ante el fracaso carecen de coraje, voluntad y autoconfianza para persistir!
-Quienes no poseen la Resiliencia para estar emocionalemente listos (la ambición suficiente para creer en mí y salir a hacer lo que es mí mejor aporte a este mundo), para salir del stress y los traumas del pasado.
-Quienes creen que porque no tienen una historia laboral construida en un cierto camino u orientación es imposible cambiar de trabajo.
-Quienes no creen que se puede cambiar de vocación en varios momentos de la vida y que está bien! renueva mentalmente y produce nuevos desafíos.
-Quienes no ha encontrado ayuda o no la supieron, pudieron buscar...
-Quienes no creen en sí mismos...
-Quienes no creen...  




Creemos que es sencillo descubrir el potencial que poseemos o no nos lo creemos? 
Recientemente he leído algunos artículos de docentes y universidades que descubren la importancia del potencial -todo lo que no es no existe en su totalidad y tiene posibilidad de ser o existir en el futuro...- versus a preparación técnica las competencias adquiridas por necesidad o....  


El potencial que todas las personas poseemos y no utilizamos se refiere a eso justamente competencias y habilidades aún no desarrolladas.
Esta semilla tiene alto potencial para ser un árbol... luego de un proceso... que muchas veces puede tomar años, es probable que sea un árbol muy saludable y de muchos frutos. 


Ese proceso de muchos años es preparación, pasíón, aprendizaje, levantarse feliz luego de la peor tormenta y seguir en el mismo camino con fe en uno mismo eso es vocación, es fluir... claro un nogal tiene vocación de nogal y no está confundido con su fin en esta tierra ya que desde el primer día supo que era Nogal ... (lean el cuento de Mamerto Menapace -"Morir en la pavada"-  a veces hasta la naturaleza se confunde) muchas personas con vocaciones claras y a veces no tan espectaculares hacen de su vida lo que desean hacer y están bien con eso. Cómo lo logran? 


Un ejemplo de alto potencial y vocación reciente es Josep Guardiola que dice: "me retiro porque el tiempo lo desgasta todo"... y es para él un fluir esta retirada... 
Descansar o retirarse a tiempo es también parte de una vocación que puede dar lugar a nuevas formar de ser y hacer que son buenas para este momento y no lo eran antes...  


El mismísimo José Saramago (premio Nobel de literatura), quien creía en su juventud que no tenía nada qué decir, recién a los 50 años empieza a publicar sus obras más exitosas y a fluir en su trabajo literario. 








Cuáles son tus barreras que impiden que despliegues tu potencial? Contame...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario