viernes, octubre 15

La retención de los talentos preocupa al 39% de los empresarios para el 2011... qué hacer?

Según hoy podemos leer el 71% de las empresas cree que el tema más importante para su negocio será el año próximo la cuestión "salarios". El relevamiento fue elaborado por la consultora D´Alessio Irol entre 231 ejecutivos durante este mes. Y muestra que la preocupación encabeza claramente la lista hacia el futuro: el segundo aspecto, con 41%, es "tarifas"; el tercero, con 39%, "retención de talentos", y el cuarto, con 23 por ciento, "energía".  
Qué hacemos en las organizaciones para retener al personal? no será que justamente la palabra retener suena a perder la libertad?? no será mejor pensarnos como organizaciones atractivas?? y tal vez indagar un poco más qué motiva a nuestros prospectos de empleados?? y practicar así la escucha empática que tanto pedimos en los talleres... y trabajar en planes de carrera y desarrollo basados en potencial y no centrados en lo que no hace bien?? 
Deberíamos pensar con más creatividad y mentalidad de abundancia... soltar un poquito la intención inmediata... y observar... qué pasa??
Gracias Ken Orvidas por tus bellas ilustraciones!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario